La Congregación de Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús quieren dar respuesta a uno de los derechos primarios del hombre: el derecho a la educación.

Nuestra propuesta es un centro escolar católico que ofrecemos a las familias que deseen una educación cristiana para sus hijos.

Un centro abierto a todos. “Los padres son los primeros y principales responsables de la educación de sus hijos. A ellos les corresponde, pues, el derecho preferente de elegir el tipo de educación y la escuela que desean para sus hijos”.

Y que por tanto se abre a todas las clases sociales, excluye cualquier discriminación y acoge a cuantos desean la educación que imparte.

Dentro de esta postura, nuestras preferencias se orientan hacia los más necesitados.

El colegio Sagrada Familia es un centro católico, integrado en la misión universal de la Iglesia; se adhiere plenamente a su magisterio y directrices pastorales.

Mediante su acción educativa y en la medida de sus posibilidades:

  • Evangeliza a través de la educación, con una pedagogía de estilo personal y preventivo, llena de amor y respeto.
  • Promueve la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, abarcando todas las dimensiones de la persona y comprometiendo el desarrollo armónico de todas sus facultades.
  • Educa desde los valores evangélicos para una fe comprometida. Desea hacer seámbito de diálogo, en los que se recogen las inquietudes y planteamientos de nuestra cultura, se ofrecen con honestidad y rigor las respuestas de la fe, y se ayuda a las personas a madurar superando la sola relación académica.
  • Anuncia y forma en el conocimiento y amor de Jesucristo y su mensaje. No lo impone, pero sí toma la responsabilidad de dar la oportunidad y los medios para conocerlo.
  • Estimula y fomenta el conocimiento y amor a María, Madre de Jesús.
  • Potencia la colaboración responsable y la solidaridad con aquellos valores que vuelven nuestra sociedad más humana y más justa.
  • Imparte la enseñanza religiosa, a través de la asignatura de Religión, asignatura que incluye dentro del horario escolar. Completa la pastoral educativa con actividades de libre opción, entre ellas la oración y la práctica de los sacramentos.
  • Desea lograr una Comunidad Educativa que comparta la fe y la misión educadora en espíritu de familia, en clima de alegría, sencillez y libertad y de invitación a la creatividad y la dedicación al trabajo diario.