Proyecto Bilingüe

Somos considerados por la Administración Pública como Centro de Excelencia Bilingüe por el número de materias impartidas en inglés.

En Educación Infantil, además de trabajar la asignatura de Inglés, realizamos sesiones semanales para el desarrollo del inglés y se trabaja en las asambleas de la mañana, las rutinas, el rezo, conceptos espacio-temporales y características de los objetos, todo ello de una forma divertida, con bailes, canciones, juegos y actividades de psicomotricidad y/o expresión plástica. En Educación Primaria, además de la asignatura de Lengua Inglesa, la totalidad de las sesiones de Natural Science, Social Science, Arts&Crafts y Physical Education son en inglés.

En Primaria, el nivel es mayor, por lo que se pretende que la lengua se use para aprender a la vez que para comunicarnos, de una forma gradual, según los cursos. La mayor fuente de aportación lingüística proviene de materiales textuales y auditivos, siempre con un nivel asequible a los alumnos, y por tanto, las destrezas más practicadas son la lectura y la comprensión oral. La lengua se contempla desde un punto de vista más léxico que gramatical, haciendo más hincapié en el aprendizaje de vocabulario que en el uso de estructuras gramaticales. La gramática es atendida en la clase de inglés. Además, usamos múltiples recursos y materiales, especialmente las TIC, lo que hace que el aprendizaje sea motivador, más interactivo y autónomo.

Por otro lado, como actividades complementarias, realizamos proyectos globales interdisciplinares bilingües, con los que nos han otorgado premios y un gran reconocimiento a nivel nacional. Podemos destacar “Shakespeare y Cervantes, hermanos de tinta” que llevamos a cabo como homenaje al IV centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare o "American Football & the Superbowl", así como "First Aid", "Traditional Games in England and Spain" o "Chritmas around the World" entre otros..