El Colegio San José ha sido seleccionado para la participar en varios proyectos europeos ERASMUS+

 

  • El nombre de nuestro primer proyecto durante dos cursos es “The value of different cultures” (Project Card), en el que compartimos trabajo con colegios de Turquía, Alemania, Hungría y Rumanía. 

Gracias a esto veinte alumnos de nuestro centro de 1º y 2º de ESO tendrán la oportunidad de viajar con sus profesores a nuestros países socios. 

Para conocer más puedes visitar el enlace de nuestro blog aquí o aquí.

  • Además hemos sido seleccionados para participar en el Proyecto “Digitally Smarted Kids” (Project Card), junto con Turquía, Lituania y Portugal.

 

El objetivo principal de este proyecto consiste en mejorar las habilidades digitales en los alumnos de entre 11 y 14 años en los campos de información, comunicación, desarrollo de contenidos, seguridad informática y resolución de problemas. En nuestro blog encontrarás más información de las actividades que se van completando.

  • El tercer proyecto en el que vamos a participar se llama “For dynamic Mathematics: Stem”, (Project Card)

Los principales objetivos a conseguir con este proyecto son :

  • Potenciar la vocación científica-tecnológica entre nuestros alumnos.
  • Desarrollar habilidades en la resolución de problemas.
  • Conectar el conocimiento científico de los estudiantes con situaciones de la vida real, procurando un aprendizaje significativo.

Visita nuestro blog para conocer la información.

  • También participamos en un cuarto proyecto Erasmus+: “Living the Future Today”, (Project Card)

Una vida sana sostenible es el requisito previo para un mundo sostenible. La conciencia de los estudiantes europeos sobre estilos de vida saludables aumentará a través del proyecto, tendrán más confianza en sí mismos y estarán más interesados en una vida saludable. Apoyando las habilidades de TIC y STEM, el proyecto ofrece a los participantes la oportunidad de utilizar la tecnología moderna como herramienta de aprendizaje. Colaboramos con Bélgica, Italia, Portugal,  Suecia y Turquía para lograr nuestros objetivos.