13 de mayo, Virgen de Fátima y Día de la Escuela Católica
13 mayo, 2021
Graduación de los alumnos de 4º de E.S.O. de los cursos 2019-20 y 2020-21.
8 junio, 2021
13 de mayo, Virgen de Fátima y Día de la Escuela Católica
13 mayo, 2021
Graduación de los alumnos de 4º de E.S.O. de los cursos 2019-20 y 2020-21.
8 junio, 2021

En el Colegio San José celebramos el día del libro porque consideramos muy importante que nuestros alumnos cultiven la lectura como fuente de placer y camino de conocimiento. Estamos seguros de que la lectura permite el desarrollo del lenguaje y mejora las relaciones humanas, por lo tanto, animarlos a leer es una garantía de éxito escolar y personal, además de ser un objetivo básico de nuestro colegio, especialmente este día.

Elegimos un lema que motivase al alumnado: “APAGA LA TELE, LA TABLET Y EL MÓVIL Y ENCIENDE UN LIBRO”. Y comenzamos la mañana con una reflexión en la oración sobre la importancia de leer e incorporar un libro a nuestra vida.

Un alumno de cada curso leyó una reseña de un libro seleccionado en las clases según sus gustos lectores.

Después, en todas las clases meditamos y dialogamos sobre aspectos de la lectura como: por qué me gusta leer, por qué es importante leer… Cada alumno, reflejó el resultado de esta reflexión en un minilibro. Los alumnos de educación infantil hicieron en su librito un dibujo sobre un cuento que les leyeron sus profesores. Con todos ellos elaboramos un libro gigante en goma eva que quedó expuesto a la vista de todos para que pudiesen ver los resultados de su trabajo y sirviese de motivación a la lectura. Libro completo

Esto se cerrará en 20 segundos