Centro Concertado de Enseñanza San José

COLEGIO SAN JOSÉ

Desde su fundación en 1890 por Madre Isabel Larrañaga Ramírez, creadora de la Congregación de Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús -2 de febrero de 1877- a la que el Centro pertenece, el Colegio San José de Fuensalida ha hecho suyo el objetivo de esta gran mujer dedar respuesta a uno de los derechos primarios del hombre: el derecho a la educación.

Con una pedagogía basada en el sistema preventivo, nuestras directrices fundamentales son prevenir y amar, ofrecemos una educación personalizada y un trato cercano y familiar, proporcionando a los escolares una formación integral y sólida, que prepara intelectual y cristianamente, para que sean personas sanas física y mentalmente, que piensen con rigor y creatividad, que valoren con criterio, que enfoquen su actividad con responsabilidad y aceptación del deber, que conozcan el pasado, se sientan parte activa del presente y participen inteligentemente, en la construcción del futuro, en convivencia armónica con los demás, respetando la diversidad de opiniones y abiertas a la comprensión y cooperación.

Nuestro Centro es una propuesta de centro escolar católico que se ofrece a las familias que deseen una educación cristiana para sus hijos, potenciando los aspectos fundamentales de la persona: su desarrollo humano, su inserción social y su dimensión trascendente.Educamos en valores, para que el alumno vaya configurando su personalidad, prenda a pensar, a hacer, a ser y a compartir.

El Colegio San José, integrado en una sociedad siempre dinámica, participa de los cambios que se van produciendo, y los afronta desde el espíritu que se estableció en su fundación, por parte de Madre Isabel Larrañaga. Por ello:

  • La enseñanza es bilingüe desde el primer curso de Educación Infantil y se fomenta el plurilingüismo en el Centro.

En la sociedad actual, el manejo de los idiomas es una asignatura fundamental en la formación de los individuos, de ahí que el Colegio San José potencie los idiomas. Como primer idioma, Inglés, con respaldo del Programa BEDA y contando en Educación Infantil, Primaria y Secundaria con la Sección Bilingüe, en su nivel de Excelencia Bilingüe, impartiendo en dicho idioma, junto con las horas semanales específicas de Inglés, la Asamblea, Psicomotricidad y Expresión Plástica en Educación Infantil; Naturales, Sociales, Plástica y Educación Física, en Educación Primaria; e Historia, Tecnología, Plástica y Educación Física, en Educación Secundaria.

El Colegio San José es Centro Examinador de Cambridge y cada año presenta a los alumnos a los exámenes de los distintos niveles de Inglés de la Universidad de Cambridge, KET, PET, FirstCertificate.

Además, como segundo idioma los alumnos pueden optar por Francés en ESO.

  • Integración de las Inteligencias Múltiples, el aprendizaje cooperativo y el aprender a pensar.

Prestando especial atención a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, introducimos nuevas metodologías y tecnología eficaces para la mejora de la calidad educativa, como técnicas para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples – lingüística, lógico-matemática, visual-espacial, cinestésica-corporal, musical, intrapersonal, interpersonal, musical y naturalista- uso de herramientas para el aprendizaje cooperativo y de proporcionar variedad de ocasiones para pensar.

  • Las tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes en la metodología.

Desde hace años, se apuesta por las nuevas tecnologías y considera que su aplicación a la docencia es fundamental para la formación de sus alumnos; por este motivo, a los profesores se les imparte una formación continua en el manejo de las TIC y todas las aulas disponen de pizarras digitales con conexión a Internet.

  • La Educación Física y los deportes son instrumentos para la formación integral de nuestros alumnos.

Hoy en día, la sociedad necesita personas ACTIVAS, que sean emprendedoras, dinámicas, ágiles, eficientes, comprometidas e innovadoras. En el curso escolar 2014-2015 hemos sido reconocidos como Centro +Activa Castilla –La Mancha y seguimos apostando por la fórmula de la salud, que es la suma de deporte, alimentación sana y educación.

  • Proyectamos la educación más allá del aula y el horario escolar.

Fomentamos actividades extraescolares que favorezcan la educación del tiempo libre y despierten intereses y aficiones; ofrecemos respuesta a inquietudes culturales, sociales y religiosas de alumnos y padres; y colaboramos en actividades que promueven otras instituciones educativas y religiosas.

  • Los alumnos siguen vinculados al Colegio.

Los antiguos alumnos/as que quieran que sus datos estén en el correo del Colegio para hacerles llegar la información de los diferentes encuentros o actividades que se organizan periódicamente, mandan sus datos al siguiente correo: colegiosanjosef@gmail.com y también pueden hacer llegar fotografías antiguas, para completar un archivo de fotos antiguas.

Han pasado ya más de 125 años de actividad docente y de pedagogía educativa del Colegio San José de Fuensalida y nos sentimos orgullosos de poder decir que han transcurrido “EDUCANDO DESDE EL CORAZÓN: AYER, HOY Y SIEMPRE”.

Nuestras Extraescolares

Nuestros Talleres

ÚLTIMAS NOTICIAS

Solicita información ahora
925 731 554

Contacta con nosotros