Proyecto de Interioridad

La interioridad es la capacidad de reconocerse desde dentro y relacionarse desde lo auténtico y lo profundo para poder encontrar un equilibrio personal. Interioridad no es lo opuesto a exterioridad sino a dispersión.

Cuando hablamos de interioridad hacemos referencia a la dimensión más profunda del ser humano, es la que da sentido a su vida y que habita en toda persona, independientemente de sus creencias, cultura y situación personal o social. Es la base de todo recorrido espiritual.

Los seres humanos somos carentes y necesitados, y buscamos fuera lo que deberíamos encontrar dentro, es decir sustituyendo el ser por el tener o hacer.

Educar la interioridad es hablar de sentimientos, de búsqueda hacia lo profundo y esencial que da sentido al ser humano. Es enseñar a nuestros niños y jóvenes que lo que viven y lo que son está regulado por su experiencia interior.

Como escuela cristiana, la educación de la interioridad nos permite también ahondar en la construcción de los cimientos presentes en el Evangelio ( perdón, compasión, admiración, gratitud, silencio…)

Dentro de este Proyecto los alumnos aprenden técnicas de relajación y conocimiento personal, la escucha a uno mismo y a los demás, la expresión de sentimientos plasmados en gestos y símbolos.