El Colegio San José ha sido seleccionado para la participar en varios proyectos europeos ERASMUS+

 

  • El nombre de nuestro primer proyecto durante dos cursos es “The value of different cultures” (Project Card), en el que compartimos trabajo con colegios de Turquía, Alemania, Hungría y Rumanía. 

Gracias a esto veinte alumnos de nuestro centro de 1º y 2º de ESO tendrán la oportunidad de viajar con sus profesores a nuestros países socios. 

Para conocer más puedes visitar el enlace de nuestro blog aquí o aquí.

  • Además hemos sido seleccionados para participar en el Proyecto “Digitally Smarted Kids” (Project Card), junto con Turquía, Lituania y Portugal.

 

El objetivo principal de este proyecto consiste en mejorar las habilidades digitales en los alumnos de entre 11 y 14 años en los campos de información, comunicación, desarrollo de contenidos, seguridad informática y resolución de problemas. En nuestro blog encontrarás más información de las actividades que se van completando.

  • El tercer proyecto en el que vamos a participar se llama “For dynamic Mathematics: Stem”, (Project Card)

Los principales objetivos a conseguir con este proyecto son :

  • Potenciar la vocación científica-tecnológica entre nuestros alumnos.
  • Desarrollar habilidades en la resolución de problemas.
  • Conectar el conocimiento científico de los estudiantes con situaciones de la vida real, procurando un aprendizaje significativo.

Visita nuestro blog para conocer la información.

  • También participamos en un cuarto proyecto Erasmus+: “Living the Future Today”, (Project Card)

Una vida sana sostenible es el requisito previo para un mundo sostenible. La conciencia de los estudiantes europeos sobre estilos de vida saludables aumentará a través del proyecto, tendrán más confianza en sí mismos y estarán más interesados en una vida saludable. Apoyando las habilidades de TIC y STEM, el proyecto ofrece a los participantes la oportunidad de utilizar la tecnología moderna como herramienta de aprendizaje. Colaboramos con Bélgica, Italia, Portugal,  Suecia y Turquía para lograr nuestros objetivos.

Un proyecto más en el que participamos desde el curso 2022-2023 es el de “Acreditación  Erasmus+” (Project Card)

Tres son los objetivos principales de este proyecto:

1) Desarrollar las habilidades del siglo XXI: como la colaboración, el intercambio de estudiantes/conocimientos, la modernización del aprendizaje, la mejora de la productividad, la mejora de las habilidades sociales, la comunicación, la comprensión cultural y la fluidez en idiomas extranjeros.

2) Aumentar la cantidad de estudiantes que optan por ser educados en un estilo de educación bilingüe. Con la meta de aumentar el número total de nuestros estudiantes de secundaria que eligen la educación bilingüe al 50%.

3) Ser más conscientes de la lucha constante contra el cambio climático y aprender a adaptarse a él. También mitigando y tratando de solucionar los problemas que tenemos relacionados con el cambio climático.

En el blog se puede conocer más sobre él.