Educación Infantil

Horario: 9:00 h.-14:00 h.


El segundo ciclo de Educación Infantil se caracteriza por favorecer el desarrollo físico, intelectual, social, afectivo y personal de niños y niñas, de los que pretendemos conseguir personas autónomas, solidarias, responsables y comprometidas con el entorno, algo que no sería posible sin la colaboración de las familias, ya que la educación es una tarea necesariamente compartida.
Para lograr este desarrollo integral en nuestros alumnos, realizamos diversas actividades educativas que permiten desarrollar las capacidades con el fin de:

Conocer su propio cuerpo y el de otros, aprendiendo y respetando las diferencias.
Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
Adquirir autonomía en sus actividades habituales.
Desarrollar sus capacidades afectivas.
Relacionarse con los demás y adquirir pautas de convivencia, relación social y aprender a resolver conflictos.
Desarrollar habilidades comunicativas.
Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, lecto-escritura, manejo de las nuevas tecnologías, movimiento, gesto y ritmo.

Además nuestro alumnado se inicia en el aprendizaje de la lengua inglesa desde E. Infantil debido a nuestra inclusión en el Programa Beda, a lo que hay que sumar las asambleas y momentos de uso de esta lengua gracias a la inclusión en el Proyecto Bilingüe del Centro.

Todo esto lo llevamos a cabo con una metodología individualizada y personalizada y dentro de un ambiente de afecto y confianza.